6 de junio de 2013

Abraham Mateo estrena el videoclip de su nuevo single “Señorita”

Abraham Mateo ha estrenado hace unos días el videoclip de su nuevo single “Señorita”, a través de su canal VEVO. Canadá, América Latina al completo, Francia, Italia, Filipinas, Indonesia, Thailandia, Rusia, Japón y, por supuesto, España, algunos de los países en los que Abraham Mateo puede contar sus seguidores por miles.
Hablar de Abraham Mateo como un joven artista español con aspiraciones internacionales es quedarse corto. Con sólo 14 años, Abraham Mateo es la joven promesa del pop, no sólo en España, ni siquiera sólo en América Latina, sino en todo el planeta. Con un sólo single publicado, “Señorita”,  a través de Sony Music Spain, unido a su talento innato, Abraham Mateo ha conseguido reunir en sus redes sociales a cientos de miles de seguidores de todo el mundo, que de forma espontánea, orgánica y natural, han decido hacer de Abraham Mateo el centro de su día a día, de su vida.
Desde América Latina a Estados Unidos y Canadá, pasando por España, Francia y el resto de Europa, hasta el continente asiático (Filipinas, Japón, India, Indonesia, Thailandia, etc), los fans de Abraham Mateo se agolpan en sus redes sociales, generando trending topics cada semana en twitter, se organizan en clubs y federaciones de fans y generan una actividad frenética en el universo online. Más de 30 millones de reproducciones en total en sus vídeos en Youtube, más de 150.000 seguidores en Twitter, más de 75.000 “likes” en Facebook, y un crecimiento diario abrumador de sus seguidores en cada una de las plataformas en contraste con sus 14 años, y la publicación únicamente de un single,  permiten elevar a Abraham Mateo a la categoría de fenómeno.

En 2012 Abraham Mateo firma un contrato discográfico con Sony Music Spain, sello bajo el que edita su primer single “Señorita”. Un ejercicio visionario de música de baile, que bebiendo de múltiples influencias crea un estilo único e inconfundible. Una melodía vocal diferente y sorprendente, un beat nada predecible y una letra en inglés y español hacen de “Señorita” un hit global, que junto con el estreno del vídeo suponen un antes y un después en la carrera del jovencísimo Abraham Mateo.
Lejos de limitarse a ser simplemente un intérprete, Abraham Mateo posee unas habilidades y un talento innato como artista integral. Desde la interpretación a la producción, pasando por la composición, el baile, su habilidad con la guitarra y el piano o la autoedición de videos, Abraham Mateo no es un mero espectador de la música, sino que forma parte activa del universo musical que le rodea y el que él ha creado para sí mismo.
Nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando (Cádiz) y su relación con la música viene de largo, reflejando una vocación y un aliento musical raros de ver en España. A los siete años ya ganaba premios en programas de televisión, y a los nueve se hizo con el galardón Revelación Nacional mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series de televisión. Tras grabar un primer álbum, la evolución musical de Abraham Mateo le ha llevado a dar un giro radical a su estilo, desarrollando su enorme capacidad y aptitud, grabando sus canciones, colgándolas en la red y convirtiéndose en un fenómeno de internet. Ahora lanza “Señorita”. Aparece Abraham Mateo. El futuro empieza hoy.

www.abrahammateoofficial.com

www.facebook.com/abrahammateooficial 
www.twitter.com/abrahammateomus
www.youtube.com/abrahammateoVEVO